Planes de Aislamiento Acústico
Información sobre los Planes de Aislamiento Acústico para viviendas y centros afectados por la ampliación de los aeropuertos en general.
Para adaptarse al crecimiento de la demanda previsto en los Planes Directores, AENA ha decidido acometer el Proyecto de Ampliación de distintos Aeropuertos. Como consecuencia de dicha ampliación se ha realizado la correspondiente declaración de impacto ambiental, por la que se deberán cumplir determinadas condiciones de protección, entre otras la protección acústica.
Concretamente, se especifica que “con el fin de prevenir el posible impacto acústico en las poblaciones situadas en el entorno del aeropuerto, así como aquellas viviendas dispersas que se sitúan cerca del recinto aeroportuario se elaborarán las isófonas (mapa de ruido) que correspondan a ese escenario futuro y consiguientemente se realizará un plan de aislamiento acústico que afectará a aquellas viviendas que dispongan de licencia de obra”.
En definitiva, la declaración de impacto ambiental obliga al aislamiento acústico de las viviendas incluidas en el mapa de ruido. En dicha declaración, se añade lo siguiente: “Para que el Plan de Aislamiento Acústico pueda estar finalizado en los plazos previstos, todos los afectados deberán presentar sus solicitudes y los correspondientes Proyectos de aislamiento durante los dos años siguientes a la aprobación de dicho Plan”.
El Plan de Aislamiento Acústico estará totalmente financiado por AENA.
Saglas Obras y Servicios, S.A. pone su Departamento de Protección Acústica a disposición de todos los vecinos y responsables de centros docentes públicos y privados, educativos y edificios de interés social, para facilitarles cualquier información al respecto.
